miércoles, mayo 16, 2012

Como cambiar clave al usuario root de mysql sin saber su clave


Bueno despues de haber instalado el servidor con sus aplicaciones cómo php y mysql deje de usar el servidor por mucho tiempo lo que me causo que olvidara la clave de root de mysql, luego de intentar variadas veces y con un resultado negativo por mi memoria de pollo :( tome la determinación de borrar dicha clave y asignar una nueva, lo primero que hice fue :



Detener el servicio mysql
/etc/rc.d/init.d/mysqld stop


Y luego iniciarlo en un modo safe que es como abierto.
Iniciar en modo FULL o abierto
#> mysqld_safe --skip-grant-tables --skip-networking&



Luego me di cuenta que no me funciono, asi que intente ingresar al usuario mysql el cual me arrojo el problema ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO). Bueno este problema no me dejaba acceder a la Base de Datos de mysql por lo tanto me puse a buscar y encontré una solución muy práctica para ello y lo mostraré en las siguientes líneas que tendrán que colocar en la terminal:


1. Detenemos el servicio de MySQL
/etc/init.d/mysql stop


2. Saltamos los privilegios de MySQL
/usr/bin/mysqld_safe --user=mysql --skip-grant-tables


3. Abrimos otra terminal y escribimos
mysql


4. Ya estamos dentro de la Base de Datos por lo tanto usamos la base de datos llamada mysql
use mysql;


5. Actualizamos el campo Password del usuario root de la siguiente manera
UPDATE user SET Password=PASSWORD('nuestro_password') WHERE user='root';


6. Salimos 
exit


7. Iniciamos una nueva sesión en la base de datos desde la terminal
mysql -u root -p


y tendremos que meter nuestro_password y listo.


Los comandos son extractos de otros sitios webs escritos por Sergio Gonzales y Carlos Arango.


Saludos.-

No hay comentarios.: